Siete formas de reducir la celulitis

Pruebe estos consejos naturales para prevenir o reducir esa apariencia de cáscara de naranja con hoyuelos en los muslos y otras partes del cuerpo, extraídos de la guía Celulitis nunca mas gratis de Mercedes Vila.

La ​​nutricionista Mercedes Vila comparte su guía de siete pasos para reducir celulitis, para una piel suave y sedosa.

  • Cargue antioxidantes

Incluya muchos alimentos ricos en antioxidantes en su dieta, como acai y otras bayas, frutas y verduras rojas y naranjas y frutas cítricas. Los antioxidantes son su defensa número uno contra los radicales libres, que causan daño a las células de la piel y pueden contribuir a la formación de celulitis.

  • Té verde

Beber té verde puede ayudar a reducir los signos de la celulitis. Se ha descubierto que el té verde es efectivo para aumentar el gasto de energía y ayudar a perder peso. También es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el daño de los radicales libres. Beba aproximadamente tres tazas de té verde por día.

  • Grasas saludables

Reemplace las grasas saturadas con grasas omega-3 saludables como el pescado azul, la linaza y los aceites de pescado, y las nueces. Estos ayudan con la circulación sanguínea. La circulación deficiente reduce la capacidad del cuerpo para suministrar nutrientes a las células de la piel, lo que hace que se agrupen, lo que puede agravar los problemas de celulitis.

  • Ejercicio

El ejercicio regular es vital. Quema calorías para reducir la grasa, aumenta la circulación y puede ayudar a disfrazar la celulitis al aumentar el tono muscular debajo de la piel. El ejercicio también mejora el drenaje linfático, que lleva las toxinas lejos de las células. Si el drenaje es lento, contribuirá a la celulitis.

  • Cortar las toxinas

Una acumulación de toxinas en el cuerpo puede afectar la dermis y contribuir a la formación de celulitis. Elimine o limite las toxinas, como el tabaco, el alcohol, el café y los alimentos muy procesados ​​que contengan altos niveles de azúcar y aditivos químicos. Asegúrese de beber mucha agua.

  • Use hierbas

Pruebe hierbas. El té de hojas de diente de león ayuda a reducir la retención de líquidos y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. También puede usar hojas de diente de león en ensaladas o jugos frescos. Ginkgo biloba, una preparación herbal de las hojas secas del árbol de ginkgo, ayuda a estimular la circulación.

  • Cuidado de la piel

Los tratamientos externos como los exfoliantes para café pueden mejorar la circulación y reducir los signos de la celulitis. Use un exfoliante de café dos veces por semana. Humedezca su piel debajo de la ducha, apague el agua, frote los gránulos de café en las áreas afectadas durante unos minutos, luego enjuague.